Terapjazz: Louis Armstrong

LAS  RECOMENDACIONES  DEL  DR. MONKOFAH, TERAPEUTA PIRO-MUSICAL

LOUIS ARMSTRONG

 Los amigos de MZZ me han solicitado una colaboración periódica en su blog con el convencimiento de que mis amplios conocimientos en la Terapia Piro-Musical (TPM) sean de interés para sus lectores. Recojo ese reto y, aunque el jazz no sea exactamente santo de mi devoción, trataré de orientar mis Recomendaciones para MZZ en el ámbito del fuego y de esa música para intelectuales.

Empezaremos hoy con LOUIS ARMSTRONG, conocido como SATCHMO (“buzón de correos”, aproximadamente), lo que en términos piro-musicales se conocería como un “expansivo-explosivo de tipo palmera”. Su música sincopada y polirrítmica puede ser poco digestiva tras almuerzos flatulentos, pero en cambio tras la ingesta de pescado azul un  buen metabolizador de las oligograsas marinas. Otra cosa es la VOZ . El conocido como SATCHMO prodigó su voz rasposa en tonos extremos y por lo general con una actitud sonriente, lo que produce en el oyente lo que se conoce como “efecto lapislázuli” o de “incredulidad sin matices” que puede ser perjudicial en situaciones exigentes en atención y concentración. Según parece este artista habría intervenido además en algunas películas interpretándose a sí mismo, lo que es extremadamente beneficioso para abordar temas como la hidropesía cesante, por lo que no es descabellado proponer la visión de “ALTA SOCIEDAD”, una de esas películas en la que además se sincopa con los llamados Frank y Bing entre otros, para rebajar lo que sería el sobreacúmulo estásico. Se recomienda ver exclusivamente los fragmentos musicales y si puede hacerse en un medio ruidoso pues miel sobre hojuelas, quiero decir mientras se ingiere miel sobre hojuelas, tanto mejor.

Me preguntan los compañeros de MZZ si la versión cantada por ARMSTRONG de “What a wonderful world” puede aliviar la astringencia, y como siempre en TPM  debo insistir en cada quién y en cuándo, así que no puedo recomendar su uso aislado si no viene acompañado al menos de algún borborigmo.

Espero haber resuelto alguna de las dudas básicas sobre la aplicación de la TPM en relación con el sujeto LOUIS ARMSTRONG y les recuerdo que los ESTABLECIMIENTOS DR MONKOFAH, abiertos las 24 horas al dia están en condiciones de dispensar ayuda inmediata a los interesados en recibirla y a unos precios que no dudo en calificar de muy interesantes.

Próximamente estudiaremos la afinación de la Orquesta de DUKE ELLINGTON en los casos de robo de señal, mucho más frecuentes de lo que la gente cree.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *