Concierto Charmin Michelle Quintet

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Charmin Michelle

Dia : 30 de abrl de 2016

Lugar: Centro Cultural “Las Aulas” de Castelló de la Plana

Hora: 22:30

Género: Jazz

Músicos: Charmin Michelle, voz; Toni Solà: saxo tenor; Marc Martí, piano; Pere Loewe, contrabajo; Pinyu Martí, batería

Ciclo: XXIV Jazz a Castelló

Produce: Blau Records Productions

Patrocina: Diputació provincial de Castelló, Ajuntament de Castelló de la Plana

Ha sido un broche de oro a la XXIV edición del ciclo Jazz a Castelló que comenzara a finales de 2015 y que se ha prolongado hasta abril, ofreciendo al público castellonense un exquisito ramillete de artistas dentro de lo más granado del género en el panorama artístico internacional.

Charmin Michelle, la gran diva estadounidense, es un dechado de delicadeza, gusto, talento al servicio de un trabajo elaborado, es una exquisita chef que cocina sus canciones a fuego lento, seleccionando cada ingrediente con cuidado y con cariño, emplatando sus delicatessen con el mejor aderezo.

Declarada admiradora de Billie Holiday, se inspira en sus canciones y en su estilo, para imprimir su sello propio en el que hay constantes referencias a la Holiday pero tamizadas por su proverbial modulación y gracilidad que imprime no sólo a su voz y a su estilo, sino también a sus movimientos hipnóticos, ofreciendo al espectador una escenografía que redunda en la belleza de su voz.

No tuvimos la suerte de que la climatología acompañara al concierto al aire libre, por lo que la Michelle no pudo lucir sus mejores galas ni exhibir sus sibilinas y ofídicas coreografías y aún así, cubierta con una indumentaria acorde a las exigencias de la fresca y ventosa noche castellonense, no le hizo falta mucho para componer una coreografía de lo más sugerente.

Charmin Michelle se apoyó en un extenso repertorio de conocidos standards para encandilar al respetable, homenajeando y venerando en todo momento la figura de su ídolo Billie Holiday.

Estuvo muy bien acompañada en todo momento por el cuarteto conformado por Marc Martín, un joven valor del piano de jazz continuamente al alza, Pere Loewe, seguro y preciso en las bases, creativo en los solos con su contrabajo. Pinyu Martí hizo lo propio con la batería y, finalmente Toni Solá, quien con su saxo tenor y su sonido varonil, rotundo, racial y tradicional ofreció un contrapunto ideal a delicadeza de la Michelle, conformando un Tao perfecto que el respetable supo valorar y premiar con sus constantes ovaciones.

Fantástica clausura a un ciclo que cumple XXIV ediciones y del que esperamos que siga convocando y satisfaciendo las expectativas del entendido y fiel público castellonense.

Hot Cool para Majazzine

Fotos: Klara Ríos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *