Concierto de Bruce Barth – Jerry Bergonzi quartet

Día: 13 de mayo de 2017

Hora: 22:30

Lugar: Espai de la Música Mestre Vila,

Benicàssim

Entrada: gratuita

Promoción y Patrocinio: Ayuntamiento de Benicàssim y Diputación Provincial de Castellón

Organiza: Blau Records

 

Músicos: Jerry Bergonzi, saxo tenor; Bruce Barth, piano; Mark Hodgson, contrabajo; Stephen Keogh, batería.

Aunque Bruce Barth comenzó el concierto anunciando que era un placer compartir escenario con uno de sus maestros, en referencia a Jerry Bergonzi, lo cierto es que el magisterio fue impartido a diestro y siniestro no sólo por ambos co-líderes, sino también por los siders.

Ha sido un concierto vibrante, energético, un diálogo intenso pero educado y respetuoso, culto sin entrar en la pedantería, pero con sus trazas raciales y raizales (sic, palabro acuñado para la ocasión por un servidor, no utilizar fuera de contexto so pena de escarnio público, sobre todo en redes sociales)

El concierto fue ganando en intensidad hasta llegar al culmen en un blues en el que Bruce se entregó sin condiciones a una interpretación visceral, cuasi paroxística, que hizo vibrar al respetable.

La mayoría de los temas interpretados son de factura propia tanto de Bruce como de Jerry. Éste último dedicó un tema titulado Obama al actual presidente de su país, Trump. Cosas de músicos.

Mark Hodgson, a quien por momentos se le encogió el contrabajo (en puridad se le descendió pues la pica, varilla ajustable en la que se apoya el contrabajo, no estaba bien apretada y se escondió en el cuerpo del instrumento), con lo que Mark, que no es de estatura baja, quedaba algo cómico tocando encorvado, circunstancia que no obstó para una correcta interpretación, tirando de oficio y de lumbares. Perfecto en el acompañamiento y muy creativo en los solos

Stephen Keogh, en su línea habitual, fantástico, tanto en el acompañamiento como en los breaks (cuatros, ochos, etc.) y por supuesto  en los solos.

Un lujo de concierto que fue seguido por un atiborrado aforo que sabe y gusta de disfrutar de estas magníficas oportunidades de tener tan accesible un evento que tendría cabida en cualquier festival puntero mundial de jazz

Hot Cool para Majazzine

Benicàssim  13 de mayo de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *