VIII Encuentro de Amigos del Saxo. Guadalajara

Como sucede cada año por estas fechas, los Amigos del Saxo celebran su Encuentro anual, del que ésta es la VIII edición. La cita fue el día 21 de octubre en el Palacio del Infantado, un excelente marco que albergó las diferentes actividades programadas, que consistieron en el habitual mercadillo, dos conferencias, una sobre el papel del saxofón en la orquesta clásica y otra sobre el saxofón y el saxofonista en la música de fiesta. También hubo el tradicional concierto del B.O.S.E. (Black Orpheus Sax Ensemble) y la Jam Session.

Además se celebró un sorteo de artículos relacionados con la música y el instrumento, donados por miembros de Amigos del Saxo  y por una empresa.

Entre las novedades de la presente edición estaba la de que el concierto del B.O.S.E. era abierto al público visitante al Palacio y Museo del Infantado. El respetable se congregó en el Patio de los Leones en torno al círculo que conformaban los músicos y correspondió con cerradas ovaciones a la interpretación de las diferentes piezas que integraban el variado repertorio del conjunto instrumental.

La excelente organización favoreció una coordinada sucesión de las actividades de tal manera que todo pareció acontecer en un suspiro.

Al término del Encuentro los participantes ya se emplazaban para la edición del del próximo año que tendrá lugar en Sevilla. Deseamos que como cada año sea un éxito y que veamos y participemos en muchos encuentros.

HotCool para Majazzine

Guadalajara 21, de octubre de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *